La 2da Orisha

Jóvenes que están cumpliendo sus sueños!

Emprendedores culturales. 18/08/2010

Filed under: Entrevistas,Uncategorized — 2daorisha @ 10:27 pm
Tags: , , , ,

Me quedé flotando, en la noche…retumbando el sonido de unos tambores…nadé a la orilla a ver que pasaba…

Gracias a este blog me contactó alguién que conocía a un trío de emprendedores.  Hablé con uno de ellos,  Seba y él me contó que se dedican a producir con sus manos diversas cosas y dirigen el CENTRO CULTURAL DOÑA OLGA en el tradicional barrio de Mataderos, Provincia de Buenos Aires.

“¿De qué se trata el Centro Cultural Doña Olga?

Es un proyecto que  tenemos con Laura y José . Empezó con la construcción de instrumentos en la zona de Olivos, y encontramos una casa que coincidió con la idea de dictar cursos sobre lo que cada uno sabemos hacer.

En mi caso voy a enseñar joyería en alpaca y plata,  y también la construcción de tambores de todo tipo. Mis otros dos compañeros  son José de 25 años,  que va a dar clases de construcción de diversos instrumentos y Laura de 27 años, que se va a ocupar de las clases de cerámica artística sin torno.

¿Qué tiene este centro cultural para ofrecerle a los que están pensando en ir?

Muchas cosas.Van a realizar un curso de aprendizaje de un oficio que además es un arte y a eso se le suma la posibilidad  de venderlo, ya que tenemos espacio suficiente para realizar la venta de los productos realizados en nuestros cursos”.

En síntesis, van a hacer algo artístico y que es de fácil salida laboral, ya que por ejemplo, van a poder vender desde un juego de tazas hasta obra de arte abstracta en cerámica, y al mismo tiempo dejar que los potenciales compradores le den un valor monetario a lo que realizaron.

“¿Cuando comienzan las actividades en el Centro Cultural?

En dos semanas vamos a arrancar los cursos. Los horarios en principio son los días lunes y viernes por la tarde y los días sábados en dos segmentos por la mañana y la tarde.  Estamos esperando también a que otros profesores se acerquen para dictar clases”.

Podés contactarlos al 156 366 4533 (Seba) y también en el teléfono fijo del CENTRO CULTURAL DOÑA OLGA que es 4682-6045.  El FB con información sobre los instrumentos de percusión está en : http://www.facebook.com/profile.php?id=100001052764145&ref=search .

¿Quién tiene algo más para contar? Los espero acá,  nadando en la orisha.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s