La 2da Orisha

Jóvenes que están cumpliendo sus sueños!

¿Qué hace falta para ser un emprendedor exitoso? 28/05/2010


Si bien no existe un fórmula que asegure el éxito en cada proyecto que se emprende, si se pueden maximizar las posibilidades de que el éxito ocurra. ¿Cómo?

Es importante creer en el propio proyecto, dedicarle todo el tiempo, recurso y esfuerzo necesario para lograr los objetivos propuestos. Uno mismo hace que las cosas sucedan, por lo tanto es importante aplicar el talento creador e innovador para iniciar la propia empresa o engrandecer una ya existente.

Ser un buen comunicador.  Esto significa saber mostrarse, darse a conocer, generar vínculos perdurables con los clientes.  En una palabra: fidelizar.

No desalentarse si un proyecto se estanca o no progresa del modo deseado. Muchas veces, por motivos ajenos al proyecto en sí,  los resultados del emprendimiento no serán los esperados, por lo cual ver al fracaso como el camino hacia el éxito es un muy buen pensamiento a tener en cuenta para seguir adelante!

El campo de los negocios no convencionales es otro factor de éxito en los proyectos.  Lo ideal es mantener la mente abierta. Existen ingresos que son generados por negocios que una vez creados funcionan en piloto automático y producen dinero sin nuestra intervención Un ejemplo puede ilustrarnos sobre este asunto.

El libro “Múltiples Fuentes de Ingresos”  de Robert Allen, cuenta el caso personal del autor, quién dedicó muchas horas a escribir un libro con el fin de obtener regalías del mismo. “Pasaron más de dos años antes de que el dinero comenzara a fluir. Y luego de décadas, ¡el dinero sigue fluyendo! Ese es el poder que tiene el ingreso residual: sigue generando más ingreso en forma ininterrumpida.”

Anuncios
 

3 Responses to “¿Qué hace falta para ser un emprendedor exitoso?”

  1. Lucas Says:

    Éxito = $$$ :$


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s