La 2da Orisha

Jóvenes que están cumpliendo sus sueños!

Entrevista al Chef Pedro Lambertini 11/02/2010

Filed under: Entrevistas — 2daorisha @ 11:47 am
Tags: , , ,

Chef Pedro LambertiniMetí los pies dentro del agua, el río me iba arrastrando consigo y empecé a bracear. Sin darme cuenta me encontré nadando en sus profundidades. Saqué la cabeza fuera del agua para tomar un poco de aire y de repente vi a un  joven muy ágil nadando junto a mí.  Le pregunté su nombre, me dijo que se llamaba Pedro*. Estuvimos hablando un largo rato, me comentó que es el chef ejecutivo de Natural Deli, que esta por abrir su tercer espacio en Buenos Aires.

Le pregunté como fue que se despertó su gusto por la cocina. “Mi  interés se despertó a los 12 años -respondió- viene de mis padres, ellos cocinaban mucho y a mi me despertó curiosidad. Cuando llegó el momento de elegir un estudio al terminar el secundario, para mi fue la primera opción.

Como a todos nos pasa, tuve que responder a las presiones en la elección de mi carrera frente a mis padres, ya que ellos preferían que siguiera alguna carrera formal como abogado o doctor, de las cuales los dos vienen. Cuando la decisión estuvo tomada por mi parte, ellos me comunicaron lo que pensaban y aunque hubieran preferido en un primer momento que yo eligiera otra carrera hasta el día de hoy me apoyan, de hecho estudié con el Gato Dumas gracias a ellos.”

Él siguió su deseo interior por hacer lo que le gusta y mal no le fue, pensé.

“Cuando elegí una carrera pensé que tenía que buscar algo que me produzca satisfacción, que me guste. Si uno divide su vida entre las actividades que realiza, una gran parte la pasa durmiendo, otra comiendo y la otra trabajando, entonces tenía que elegir algo que me dé satisfacción, porque eso es lo que voy a pasar haciendo la mayor parte del día.”

Esa tarea que elija, la haré gran parte del día- me repetí para mí misma. Me tiene que hacer feliz. Pero que pasa en esos momentos en que uno no es feliz. ¿Qué pasaba con tus ganas de hacer lo que te gusta frente a las dificultades que se presentaron en tu vida?

“A mí el trabajo me ayudó mucho, pude sobrellevar situaciones difíciles en lo personal gracias a esta actividad que elegí y que me trae satisfacción. Tuve un momento donde una de mis hermanas enfermó, y si bien pude estar con ella y mi familia, ponerme a cocinar en esas circunstancias me sirvió mucho. También en los buenos momentos, para mí llegar a casa y ponerme a cocinar aunque sean las 2 de la mañana es algo bueno.”

Parecía alguien tan completo, tan pleno que se me ocurrió preguntarle que otros sueños le quedaban por cumplir, si quedaba alguno…

“Muchos- me respondió con una sonrisa-  me interesa dar clases de cocina. También producir libros en conjunto con nutricionistas o médicos y especialistas en alimentos, para poder difundir que es una comida saludable. El hecho de tener una mayor calidad de vida no es contar calorías sino alimentarse correctamente, de forma ordenada y nutritiva, alimentarse bien no siempre tiene que ser caro y eso es algo que me interesa que la gente sepa.”

Antes que la corriente lo alejará a la otra orilla, le pedí una sugerencia o idea para esas personas que no han encontrado su vocación aún.

“La idea es estar en movimiento, no quedarse quieto. Una frase de Picasso dice que la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.”

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando, me dije para mis adentros.

“Entonces, una sugerencia es que sigan lo que les gusta pero mientras buscar, hacer cosas. Si, por ejemplo, hay que trabajar de mesero, hacerlo, porque el trabajo enseña mucho; cumplir horarios, conocer como es un trabajo, desarrollar un oficio es muy importante. Y mientras pensar y buscar lo que a uno le gusta hacer. También puede ser durante un viaje, donde uno puede conocer tanto la persona de su vida como encontrar lo que de verdad le gusta.

El río lo alejó un poco de mí, me saludó agitando su brazo por el aire y continuó nadando. Me quedé ahí flotando esperando encontrar alguien más con quien charlar, repitiéndome esa frase de Picasso.


*Pedro Lambertini: es un joven exitoso de 26 años que tiene el brillo del entusiasmo y la alegría de quien hace lo que le gusta con amor. Hacer cosas para los demás es muy importante, pero mucho más cuando uno las hace convencido de su tarea. Ha trabajado en el hotel Caesar, el restaurante Sucre y Bar Uriarte entre otros y en delivery gastronómico de pastelería.  En 2006, conoció a Michael Legge quien le propuso abrir en un mismo espacio un mercado y un restaurante con productos naturales y orgánicos, desde una mirada sana, gourmet, accesible y casera. Actualmente es el chef ejecutivo de ese emprendimiento llamado Natural Deli.

Si te interesa saber más o querés intentar hacer una de sus recetas podés visitar su página en http://pedrolambertini.com.ar/ y seguirlo en Facebook en el grupo “Chef Pedro Lambertini” donde encontrarás unas muy sanas recetas!

Hey!!!No te olvides que este es una blog A DEMANDA, participá respondiendo la encuesta a la derecha para leer la entrevista que vos querés!

Anuncios
 

3 Responses to “Entrevista al Chef Pedro Lambertini”

  1. Federico Schenone Says:

    Muy buena onda la entrevista !!!

    Conozco a Pedro y ademas de cocinar riquisimo, tiene pasion y alegria por lo que hace que deslumbra a quienes lo observan.

    Por si fuera poco, es un tipo excepcional !

  2. La sonrisa de Pedro irradia franqueza, y fe total en lo que hace . Además da pequeños consejos, (que son muy importantes) para que todo salga bien.Gracias Pedro !! Teresa

  3. luigy Says:

    Admiro mucho a Pedro, me encanta como cocina y no me pierdo ningun programa de El.
    M.O.T. desde El Salvador (Centro America)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s