La 2da Orisha

Jóvenes que están cumpliendo sus sueños!

Bienvenidos…conozcan la 2da Orisha de mucha gente! 25/12/2009

Filed under: Palabras + - — 2daorisha @ 3:28 pm

Tengo ganas de hablar sobre gente con fuerza, que va contra la corriente, sobre los que luchan por sus sueños.
Mi abuelo es uno de ellos y a su vez es la inspiración de este espacio. Recuerdo que él me contó en un viaje hicimos al Palmar en Entre Rios, cuando yo no tenia más de 5 años que en su adolescencia podía cruzar a nado el Río Paraná de una orilla a la otra. Cuando llegamos hasta el río esa misma tarde de verano, me impactó su profundidad pero más me impresionó la corriente que arrastraba todas las ramas a mis pies y dejaba raíces al descubierto a la vera de su cauce.
A mis cinco años cruzar a la segunda orilla nadando me parecía algo imposible. Ese río marrón, lleno de peces, ramas y quien sabe que más, sumado a esa corriente que me arrastraba y formaba remolinos que sumergían en las profundidades a todo lo que uno viese por unos segundos en la superficie, me parecía lo más peligroso e imposible de atravesar.
¡Había que cruzar a la segunda orilla!

Hoy se que mi abuelo es un nadador…de la vida.
Él me enseño mucho de eso que no se encuentra en los libros, como que lo más importante es la educación en el esfuerzo, en aquellos valores que se aprenden en los que más se admira, en el trabajo…y creo que esas son las enseñanzas más importantes de la vida.
Él me ha demostrado que es más importante que los demás digan que uno es una buena persona, un hombre de Bien, un hombre honrado, antes que cualquier valor material o status en la sociedad.
Frente a todos los obstáculos y todos los atajos rápidos, yo quiero que así como mi abuelo ha hecho toda su vida ,otros como vos, cuenten como la bracearon contra la corriente; mirando a un objetivo en la distancia que cada vez se hacia más cercano, fatigados, sin bajar los brazos, sin prisa pero sin pausa…y llegaron a la otra orilla. 

 

 

Responder

